Asesoría Grupo Riazor
Asesoría Grupo Riazor

Bienvenido a las noticias

Modificado el plazo de ingreso en período voluntario del IAE (Wed, 19 Jun 2019)
El BOE del 19 de junio publica la Resolución de 13 de junio de 2019, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2019 relativos a las cuotas nacionales y provinciales y se establece el lugar de pago de dichas cuotas.
>> más información

Según la AN los complementos salariales computan a la hora alcanzar las cantidades del SMI (Wed, 19 Jun 2019)
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional desestima una demanda de conflicto colectivo por la que se reclamaba que los trabajadores tenían derecho a un salario de 900 euros mensuales (14 pagas) más los complementos salariales de convenio y la prima de producción, aunque la suma de dichos conceptos supere 12.600 euros anuales.
>> más información

Los deportistas «de élite» tienen derecho a indemnización al término de su contrato según el TS (Tue, 18 Jun 2019)
La Sala de lo Social del TS entiende aplicable a la extinción de los contratos temporales de deportistas «de élite», una vez llegado su término, la indemnizacion prevista en el artículo 49.1.c del Estatuto de los Trabajadores «con independencia de cuál sea el salario de la persona afectada o su posición respecto del importe previsto por el convenio colectivo».    
>> más información

TJUE: a la adquisición de piezas de oro y de otros metales preciosos para su reventa le resulta aplicable el ITP (Mon, 17 Jun 2019)
Según el TJUE, la Directiva 2006/112/CE del Consejo, y el principio de neutralidad fiscal no se oponen a la normativa nacional, que somete a un impuesto indirecto que grava las transmisiones patrimoniales, distinto del impuesto sobre el valor añadido, la adquisición por una empresa a los particulares de objetos con alto contenido en oro o en otros metales preciosos, cuando tales bienes se destinen a la actividad económica de dicha empresa, la cual, para su transformación y posterior reintroducción en el circuito comercial, revende los bienes a empresas especializadas en la fabricación de lingotes o piezas diversas de metales preciosos.
>> más información

Entra en vigor la conocida como «nueva ley hipotecaria». (Mon, 17 Jun 2019)
El 16 de junio de 2019 ha entrado en vigor la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
>> más información

El Corte Inglés considerará tiempo de trabajo las pausas para el café o el cigarrillo. (Mon, 17 Jun 2019)
Tras la firma con los representantes de los trabajadores de un acuerdo sobre los criterios para el registro horario, el Corte Inglés no registrará las pausas del café o cigarrillo de su plantilla, computando solamente las interrupciones de jornada superiores a una hora.
>> más información

Según Trabajo los despachos de abogados han de realizar un registro horario (Fri, 14 Jun 2019)
El Ministerio de Trabajo ha rechazado -al menos por el momento- aprobar un régimen excepcional al registro horario para bufetes de abogados.  
>> más información

La DGRN aclara dudas ante la entrada en vigor de la «nueva ley hipotecaria» (Fri, 14 Jun 2019)
El BOE del 14 de junio de 2019 publica la Instrucción de 13 de junio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el depósito de condiciones generales de la contratación, y el reflejo del mismo en las escrituras de préstamo y en el Registro de la Propiedad, desde la entrada en vigor de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
>> más información

El Consejo Europeo aprueba el reglamento de funcionamiento de la Autoridad Laboral Europea. (Fri, 14 Jun 2019)
El Consejo Europeo ha aprobado, el 13 de junio de 2019, el reglamento que regula la Autoridad Laboral Europea. La nueva «Autoridad Labora» empezará a trabajar en octubre una vez tomada la decisión relativa a su sede.
>> más información

El personal laboral tiene derecho a los trienios reconocidos tras adquirir la condición de funcionario. (Thu, 13 Jun 2019)
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS unifica doctrina en relación a a la cuantía a percibir por funcionario en concepto de trienios reconocidos como personal laboral cuando se accede a la condición de personal funcionario: el personal laboral tiene derecho a que los trienios reconocidos como personal laboral le sean abonados, tras adquirir la condición de personal funcionario, en la cuantía correspondiente al momento en que fueron perfeccionados.
>> más información

DECLARACIONES DE RENTA Y PATRIMONIO 

SOLICITE UN PRESUPUESTO ADAPTADO A SU EMPRESA O GESTION A REALIZAR  SIN COMPROMISO.

 

REALICE SU CONSULTA O ASESORAMIENTO DE FORMA GRATUITA.

¡ NOSOTROS LO HACEMOS POR TI !

 

 Para que no pierdas tiempo en tu trabajo recogemos la documentación en la sede de tu empresa y también nos encargamos de la cumplimentación y presentación de solicitudes y procedimientos laborales y fiscales en los organismos públicos correspondientes.

Contacto

Asesoría Grupo Riazor

Avda. Buenos Aires 8

15004 A Coruña

 

Correo electrónico: info@asesoriagruporiazor.es

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asesoría Grupo Riazor

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.